¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos?

Esta es la pregunta que circula a lo largo del libro de Julián Bozzo. En sus páginas analiza las principales creencias y mecanismos que han hecho que nuestra esencia se viera cada vez más anulada.

Desde los mecanismos que usa la sociedad, tales como la doble moral o los contrasentidos, pasando por los mensajes ocultos que son aprendidos en la escuela, la familia, la adolescencia y la vida adulta.

Hace especial a hincapié en la escuela. Es ahí donde se nota que el autor es pedagogo ya que, con un lenguaje cercano y ocurrente, desestructura todo lo que creíamos verdadero poniendo en tela de juicio a la escuela y repensando, desde la mirada del adulto comprometido y consciente, las vivencias que allí sucedieron.  Se trata de un libro que busca la crítica; abrir la herida y ver a través de ella, pero no se queda sólo en la cicatriz sino que ofrece luz y camino. Un destello que muestra con especial ternura en el  capítulo dedicado a la familia. Un capítulo donde seguro que a más de uno se le saltarán las lágrimas.

Pues, si la tónica general del libro es lanzar garras y vueltas de reflexión a todos los agentes que intervinieron en el maltrato de nuestra esencia, al llegar a la familia nos ofrece un lazo con el que acercarnos y repensar la mirada que tenemos frente a nuestros seres más queridos.​

No será una lectura que se pueda hacer de seguido ya que el autor nos invita constantemente a hacer un trabajo de ida y vuelta; una especie de relación íntima que iremos cosiendo con él. Un libro que nos pide, que nos hace formar parte del universo que vamos tejiendo juntos.

​En su último apartado nos ofrece un camino para lograrlo, un camino para comenzar a cambiar y transformar lo cotidiano. Ese camino es la Aladuría.

Poesía, cuentos, reflexiones, pedagogía, filosofía… Un compendio mezclado a la perfección que hará que el lector termine pegado a sus páginas. Una lectura perfecta para todas aquellas personas que deseen detenerse y mirarse en el espejo que supondrán cada una de sus páginas.

​A la venta a partir del 17 de noviembre en la web de Mueve_Tu_Lengua. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s